MBAA Home

A Rapid and Economical Test for Determining Beer Stability

MBAA TQ vol. 36, Number 2, 1999, Pages 203-206 VIEW ARTICLE

Jamie Schultz, J. Cornelius, J. Adams and D. Clark. Poster presented at the MBAA 111th Anniversary Convention, Minneapolis, Minnesota, September, 1998.

Abstract
A rapid test has been developed which demonstrates the efficacy of silicas and PVPP as chillproofing agents. The test can be completed in less than 90 minutes and may be more reproducible and have less variability than the ASBC method for determining stability. By doing a series of baseline studies on stabilized and unstabilized beer, a brewmaster can use this test to ensure that all beer leaving the brewery has been stabilized.
Keywords: beer stabilization, physical stability, chillproofing, silica gels, PVPP  

Sintesis
La estabilizacion de la cerveza es un requisito para todas las cervecerias. El determinar si la cerveza tertninada ha sido debidamente tratada es ya sea care, o tonta mucho tiernpo, o los dos. El inetodo de la ASBC para determinar la Estabilidad Fisica de la cerveza requiere de un lapso de por lo menos 24 hr y hasta 14 dias de duracion. Un metodo reciente desarrollado por Scheider requiere de ]a compra de instrunnentacion sofisticada y reagentes. El metodo de Siebert requiere de un largo tiernpo de preparacion. Por ultimo, el metodo Chapon requiere que el usuario compre instrunientacion cara y proporciona resultados similares a los que se obtienen usando el metodo SASPL con respecto, a la precipitacion de proteina. Nosotros hernos desarrollado un metodo en el que muestras multiples (hasta 16) pueden ser probadas en 90 minutos y requiere de equipo de laboratorio barato Y facilmente adquirible. Adicionalmente, este test es una lectura directa de la turbidez por frio y no requiere de extrapolacion al total de proteina presente contra proteinas de turbidez. Nosotros tambien hernos demonstrado que el metodo exhibe la respuesta de dosis y sensitividad vistos en el test de I a 2 semanas recomendado por la ASBC.

HOME | CONTACT | JOIN/RENEW | ADVERTISE | STORE

© Copyright Master Brewers Association of Americas